jueves, 26 de marzo de 2015

Los archivos del cuaderno negro: La patrulla Duende.

Saludos; hoy os traigo una nueva entrega de los archivos del cuaderno negro. Me he agenciado un pincel con deposito, muy practico si no deseas trastear con botes de agua para poder acuarelar, ya que este tipo de pincel incluye un deposito de agua en el cuerpo del pincel. Utilice el cuaderno negro para probar el pincel a pesar de que el gramaje del papel no aguante muchas tropelías acuáticas (tan solo 100 g/m2) Pero para mi sorpresa descubrí dos cosas. que el papel aguanta mas de lo que yo creía y que este pincel solventa con matricula el problema de la sobre humidificación; usease, que no chorrea a menos que oprimas el deposito. 
Hoy precisaba un sujeto colorido y pensé en la patrulla duende. Son vigilantes del bosque y en general de la naturaleza, Se limitan a observar nuestros movimientos y constatar que todo va bien en sus dominios. Todo su mundo depende de ello, Rara vez los vemos, y por rara vez quiero decir nunca, no a menos que ellos quieran ser vistos y no quieren que los veamos. No quieren saber nada de ninguno de nosotros ni de nuestro mundo. Su concepto de dominios es muy diferente al nuestro, pues ellos no se creen dueños ni amos de nada, es mas bien una suerte de gratitud hacia Gaïa por permitirles vivir en su seno. La madre tierra entiende esto y parece devolverles el favor, pues cada una de sus criaturas forma parte de esta alianza y colabora, salvo la mayoría de humanos y alguna que otra raza como la de los trolls o los goblins. En esta ilustración un patrullero esta apostado sobre una ramita haciendo de vigía sobre un reyezuelo.Los reyezuelos son uno de mis pajaritos preferidos, adoro su penacho anaranjado y lo diminutos que son. No es la primera vez que los dibujo, como puede verse a continuación y ya en su momento quede prendado de ellos. ademas me parecieron los sujetos perfectos para probar mi pincel. El patrullero duende es tan hábil camuflándose que casi no destaca sobre los colores de su cabalgadura,



si alguien hipotéticamente los mirase, suponiendo ya de paso que logre ver al minúsculo y velocísimo reyezuelo poco dado a tenerse quieto un segundo,  no se percataría de tan curioso dúo y aunque así fuera creería haber visto una oruga sobre un pajarillo, la mayoría de humanos somos tan tontos que solo vemos pajaritos en general. salvo gloriosas excepciones somos tan despreocupados por todo que nos perdemos todo un mundo de maravillas, pero nadie nos lo reprochara pues nuestro despreocupación es su tranquilidad, mientras no violemos la paz de sus bosques. 

Y hasta aquí este nuevo archivo del cuaderno negro. Otro día más, Tan solo añadir que la técnica usada es acuarela, rotulador pincel pero no aplicado directamente sino en un papel aparte para que los colores no queden tan saturados, salvo en el penacho y por supuesto el todo esta rematado una vez seco con un rotulador fino del 0.4. 
El otro reyezuelo salio de una publicación anterior de este mismo blog y esta coloreado digitalmente si mal no recuerdo. así que os deseo que os guste y a seguir bien. Chao.


Los archivos del cuaderno negro y las obras en el contenidas son obra de Juan Pedro Rodríguez Marrero © 2015 queda prohibido su uso y divulgación sin permiso previo del autor y su uso con afán de lucro. 

No hay comentarios: