viernes, 14 de diciembre de 2012

NAKED DAVE

Otra parte de mi vida laboral y personal, cuando no estoy dibujando o trabajando o buscando clientes, esta dedicada a la participación activa en salones, exposiciones y muestras de cómics, eso cuando no estoy embarcado en mi propio evento.  
La parte que mas me gusta de las exposiciones es la documentación,  la cantidad de cosas que aprendes sobre las vidas de las personas que confeccionan las paginas de los cómics que tanto me gustan. Lo humanos que en realidad son, tal vez quiero descubrir si me parezco en algo a alguno de ellos. Averiguar que tan bien o tan mal lo hago yo mismo. Por que al igual que todos, necesito un punto de referencia, cualquiera sabe de donde viene, algunos tienen claro hacia donde van, pero pocos saben como llegar. A falta de instrucciones mejores, la única formula que conozco es trabajar, trabajar y trabajar, bueno o tener un buen enchufe, pero ¿que queréis que os diga? los enchufes me parecen demasiado corrientes y alguien una vez me tildo de masoquista, desde entonces aun dudo de si tendría razón.
Pero estoy divagando, en una de esas búsquedas de información, encontré un documento bastante curioso, se trata de un pequeño documental sobre una mujer llamada Laura Molina, la que fuera pareja sentimental del difunto Dave Stevens; que para los que no lo sepan, es el padre gráfico de The Rocketeer, uno de mis héroes de cómics no Marvelita ni DCano. De los que mas me gustan, porque su meta no es ser un héroe, solo un muchacho envuelto en un lío que no busco haciendo lo correcto, algo que no todo el mundo puede hacer. Laura Molina es pintora y su temática favorita es pintar hombres desnudos, especialmente a Dave. aunque ya no era su pareja en ese momento puedes notar un cierto aura de buen rollo, en la pagina se puede ver, aparte del documental, la galería de la pintora y una carta que el propio Dave le escribió al parecer cuando rompieron. en dicha carta se comprueba la tremenda presión que soportaba el dibujante que en ese momento estaba en el momento álgido de su carrera. De todas formas para el que no lo sepa, los estudios y editoriales americanas tienen famas de ser de los que mas presión meten a sus dibujantes, trabajar con un sistema europeo les parece jauja en comparación, aunque los pobres desconocen que para un japones el sistema americano les parece unas vacaciones y el sistema europeo vagancia. Sea como sea, es un curioso documental para curiosos de las curiosidades. Y para saber un poco mas de un genio como Dave Stevens, que por cierto tenia como referente a otro genio, James Steranco y trabajo con algunos otros grandes genios como Adam Huges, entre otros. un gran tipo. Os lo recomiendo. 

http://nakeddave.com/NakedDave02.html


No hay comentarios:

DEP Don Francisco Ibañez.

Ayer sábado nos dejo El Maestro, cogió "la guagua" pal otro barrio (chiste privado) . Siempre dijo que moriría dándole al lápiz y...