miércoles, 16 de febrero de 2011

Mar

Ni es ninguna ex novia (mis ganas), ni ninguna modelo, Mar no existe mas allá del papel. Me gustan las pin-up, Las considero todo un reto de estilismo y diseño, y este fue uno de mis ejercicios. Aquí podréis apreciar el lápiz y su corrección una vez rehecho a lápiz definitivo y mas tarde a color. Lo rehíce sobre papel rugoso de acuarela para poderlo colorear a gusto con mi técnica preferida, el lápiz acuarelable también tiene toques de rotulador pincel y tinta negra para el borde. Intentaba conjugar la técnica de retrato con la de dibujo de cómics y conseguir de paso un estilo propio. El resultado me convenció; aunque como todo es mejorable. No es un dibujo realista pues no era ese el objetivo y la llame Mar por los tonos azules y los motivos marinos en su pulsera y su tatuaje.
Mis personajes aunque solo se vean en una imagen poseen sus propias historias, su personalidad, y las tienen por que necesito empatizar con ellas. Necesito saber como son para poder sintetizarlas en una imagen, todo lo que hacemos tiene su porque y esta respaldado por algún tipo de creencia. Por ejemplo; Mar cree que el mundo es demasiado cuadriculado y le encanta ruborizar a todo bicho viviente que piense que sus normas se ven amenazadas con su mera presencia. Se sabe hermosa y el poder que ello le confiere y controla todos y cada uno de los limites de su reino. Me maravilla su potencial y me apena la bidimensionalidad que la confina a lo que queda de un pensamiento que nadie mas conoce.
A Mar le daría igual gustar o no, le trae sin cuidado la aprobación de nadie,en cambio yo deseo que os guste; aunque tan solo sea un dibujo.


No hay comentarios:

DEP Don Francisco Ibañez.

Ayer sábado nos dejo El Maestro, cogió "la guagua" pal otro barrio (chiste privado) . Siempre dijo que moriría dándole al lápiz y...